Duke’s Band: Cinco músicos de Monte Grande le rinden tributo a Genesis.

Scan_Pic0001

Duke´s Band es un grupo musical encargado de rendirle triubuto al Genesis de la época dorada del Rock Progresivo, la cual abarca el período de fines de los 60´s a 1975, aproximadamente, y que conjuga lo mejor de la música sinfónica, el jazz y el rock conformando un producto totalmente innovador para aquella época. El término “progresivo” hace alusión a la progresión armónica que podemos hallar en la composición de las canciones, y que son marca registrada de este subgénero musical.

 

La banda, conformada por Augusto Perez en teclados, Daniel Gilardi en batería, Walter Henrichsen en bajo, Damián Suarez en guitarra y Martín Schaffer en voz, viene de dar su primer show bajo esta formación  en LocoArte, Adrogué, en el que -a sala totalmente llena- interpretaron uno de los discos cumbre de la historia del Rock: Selling England By The Pound.

¿Cuándo y cómo surgió Dukes Band?

La banda surgió como un remake de un tributo a Genesis anterior que nació en 2007, al cual accedí como invitado. De esa formación no queda nadie más que yo. Al poco tiempo nos quedamos sin baterista. Fue en ese entonces que lo sugerí a Daniel (por Gilardi), casi todos los integrantes estuvieron de acuerdo y Daniel se sumó sin incovenientes, demostrando su talento frente a los parches, aunque su llegada fue el motivo de la salida del guitarrista.  Hicimos un repertorio completo y tocamos hasta mayo de 2008, dimos nuestro último recital en el Centro Cultural El Galpón, en Monte Grande. A mí me agarró un ataque y dejé la banda, porque no todos los integrantes dedicaban el suficiente tiempo debido a tocar, me pareció que no había progreso, y me fui sin pensar que se iba a disolver…

Pero la banda resucitó…

¡Así es! Años después (en noviembre de 2011 para ser exactos) me cruzo con Daniel en un club de Tenis y charlamos la posibilidad de reflotar la banda, el estuvo de acuerdo, quedamos un trio, bajo bateria y teclado, sin nombre todavía, sucesivamente pasaron 2 guitarristas y el tercero es Damián, y entró a sonar bien, y faltaba quien cantara, ahí es cuando convocamos a Martín, quien inmediatamente se puso a estudiar inglés,  ya que cantar en otro idioma que no sea el tuyo es todo un tema, y  cantar en el dialecto de Peter Gabriel es otro tema más (risas).  Todos tenemos cosas por corregir y la banda va para adelante.

Daniel, Walter, Martín, Augusto y Damián: Genesis vive en lo profundo del conurbano.

Daniel, Walter, Martín, Augusto y Damián: Genesis vive en lo profundo del conurbano.

Cómo surgió el nombre del grupo?

Augusto: El nombre salió casi solo, grabando un CD con los demos que teníamos,nos vimos en la necesidad de crear un logo para la banda y se me ocurrió  la tapa de Duke (el álbum lanzado por Genesis en 1980) que es una imagen bastante sencilla.

Genesis-Duke---Stickered-249606

¿Es decir que no es por preferencia de ese disco por sobre otro?

No, es más, diría que por Duke no tiene preferencia ninguna de nosotros (risas), siendo este disco muy pop. En nuestra banda hay una preferencia por la época original de Genesis, con Peter grabiel en la voz.

¿Por qué creen que el público se entusiasma mucho con un tributo a Genesis?

A diferencia de Yes, Rush y Jethro Tull, y demás bandas del palo progresivo, Genesis nunca vino a la argentina,  y hay más de una generación de personas que se quedaron con la calentura de escuchar de ir a ver a la banda en vivo… Por eso Genetics ( la banda tributo a Genesis más grande de la Argentina) la  rompe, teniendo en cuenta que ya llevan 25 años de laburo.

¿A qué se debe la elección de Selling England By The Pound?

Elegimos representar este disco en vivo porque ya estaba prácticamente laburado, teníamos ensayadas seis de las ocho canciones que conforman el disco yo rompí las pelotas para hacer el disco entero. Está bueno presentar un álbum en vivo.

Además, Selling England By the Pound es el disco más emblemático del Genesis de Peter Gabriel, y uno de los discos cumbres de toda la historia de Genesis. Vos decís Pink Floyd y decís The Wall, Decís Yes y decís Close to the Edge, Vos decís Genesis y decís Selling England By the Pound. Además, este año se cumplen cuarenta años del lanzamiento del disco.

selling

¿Que nos podés contar de su último show en vivo?

El show lo dimos el 24 de marzo en LocoArte, Adrogué. Fueron unas 100 personas, el lugar estaba repleto, fue el primer show en vivo de esta formación de la banda, con una duración de dos horas, aproximadamente. En conclusión fue una experiencia buenísima. Nos sirvió mucho, para poder ver que cosas salieron, que cosas falta mejorar, cuales dejarlas y cuales tenerlas en cuenta para las próximas fechas.

581480_4658279019470_1319611269_n

Con respecto al futuro de la banda, ¿Qué les depara?

Y para empezar tocar en vivo mucho, foguear mucho este repertorio, para que ademas Damián y Martín que son los integrantes que llevan pocos meses en el proyeto se terminen de afianzar. Nuestra intención por el momento es seguir representando Selling England By The Pound, aunque ya nos estamos acercando a completar los ensayos del disco  Seconds Out (segundo álbum en vivo de la banda, que consta de las actuaciones en vivo que la banda dio en Paris en 1977), para lograr ese objetivo  nos falta terminar de ensayar la canción Supper´s Ready, que dura 24 minutos, mi sueño es terminarla algún día (risas)… Y qué querés, esto es música sinfónica… aunque tocada con instrumentos de rock.”///

Anuncios

2 comments

  1. Guillermina · abril 27, 2013

    Excelentes MUSICOS!!! Mis Felicitaciones!!!!

  2. Damoo · abril 27, 2013

    Vamooooo agua te la Duuukeeeess!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s